La Orquesta infantil y juvenil de Youth Enlightenment System llenará de notas musicales el inicio de este evento que reúne a miles de cristianos de todo el mundo.
Youth Enlightenment System, una organización sin fines de lucro dedicada a impartir formación musical y valores a niños y jóvenes en Miami-Dade, tendrá la enorme responsabilidad de inaugurar el Expolit 2018, un evento anual que reúne a miles de cristianos con el objetivo de promover el desarrollo y crecimiento de la industria cristiana a escala mundial.
El concierto inaugural de este evento, que este año se celebrará entre el 9 y el 12 de agosto en el conocido hotel DoubleTree and MACC Center de Miami, estará a cargo de la Yes Symphony Orchestra, una orquesta infantil integrada por 100 niños y jóvenes, que forman parte de Youth Enlightenment System, YES por sus siglas en inglés.
Este proyecto social de carácter inclusivo que usa la música como estrategia de enseñanza y formación ciudadana entre niños y jóvenes de entre 3 y 20 años de edad, es dirigido por su fundador, el maestro Cesar Rangel, quien junto a un equipo de excelentes profesionales asumió el compromiso de impulsar el desarrollo social de niños, familias y comunidades. Un trabajo que ha dado frutos rápidamente convirtiéndose en una referencia educativa y socio-cultural en nuestro estado, llegando incluso a tener como escenario los espacios de la Casa Blanca.
Expolit, la convención más cristiana más grande de Iberoamérica
Expolit, que este año celebra su 26 aniversario, fue creado por el misionero David Ecklebarger para promover el desarrollo y el crecimiento de la industria cristiana a escala mundial, encargada de llevar la Palabra de Dios a distintos lugares a través de distintas plataformas, entre ellas, la música. Anualmente, el evento se desarrolla en Miami enmarcado en una serie de exhibiciones, seminarios de capacitación, talleres, conferencias y conciertos, en los que participan destacados oradores, autores y músicos cristianos.
Tim Ecklebarger, hijo de David Ecklebarger y actual presidente de Expolit, considera que la misión de este encuentro ha sido desde el inicio poner a disposición del pueblo cristiano todas las herramientas y recursos que lo ayuden a conectarse con Dios, convirtiéndose en una plataforma que fomente la unidad en la iglesia cristiana.
Instrumentos para cambiar vidas
La filosofía de Youth Enlightenment System es lograr que los niños y jóvenes descubran a través de la música los más altos valores de vida social como son la concertación, el trabajo en equipo, la solidaridad, el liderazgo capacitador, el respeto mutuo y la responsabilidad, entre otros.
Cesar Rangel, director Youth Enlightenment System, lo explica de la siguiente manera: «Estamos convencidos que la música y la fe, subliman el ser, transformándolo desde su esencia. Esto expresado en la vida y virtud de un niño se convierten en la posibilidad real de generar hombres y mujeres plenos en su espíritu; capaces de cambiar para bien, el destino de su generación como ciudadanos modelos».
Pero para lograr este objetivo es necesario contar con la materia prima: los instrumentos, es por eso que, en el marco del Expolit 2018, se promoverá el programa «Cambia mi vida: dame un instrumento y cambiare al mundo», dando la oportunidad a quienes participen en el encuentro de patrocinar esta organización, bien sea a través de la donación de un instrumento del género sinfónico o a través de aportes económicos que permitirán a YES incluir a más y más niños en sus programas de formación.
Para más información visite los sitios web de la organización en www.youthenligtenmentsystem.com o www.yes-movement.com, y en el evento podrá encontrarlos en el booth de exhibición 537. Recuerde que su donación cambiara una vida, y eso, marcará una diferencia.