Enter the content which will be displayed in sticky bar

Julissa

Julissa
Artist Name
Julissa
Genres
Christian & Gospel
Follow

Julissa  Biography

Es una reconocida cantante cristiana, cuyo nombre completo es: Julissa Arce Rivera. Nació en 1976, en Illinois, Estados Unidos. Su esposo es el compositor, músico y productor puertorriqueño, Mike Rivera, con el que tiene 3 hijos: John Michael, Alyrah y Jayden.

Durante su exitosa carrera artística, ha lanzado 12 producciones musicales en español, además de  un álbum y un EP en inglés.

Ha obtenido numerosas premiaciones, como Premios Tu música, Premios Tito Lara, Premios viva, Premios conquistadores, Premios Paoli, Latin Music Fan Awards y Premios

Biografía:

Julissa Arce Rivera nació en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 13 de enero de 1976. Ella es parte de una familia de cuatro hermanos, cuyos padres son de origen puertorriqueño. Sus padres y principalmente su abuela, la criaron bajo los principios y valores cristianos.

Desde muy temprana edad, Julissa mostró una gran predilección por el arte, lo cual la llevó a participar en el coro de la iglesia a la que asistía, a la edad de 12 años.

Su debut profesional fue a la edad de 16 años, con el grupo de música cristiana“Generación Escogida”, en el cual destacó rápidamente y con el cual grabó varias producciones.

A la edad de 21 años, Julissa contrajo matrimonio, con el músico y productor puertorriqueño Mike Rivera, a quien conoció en la última grabación que Julissa hiciera con el grupo “Generación Escogida”. Su boda se realizó el 29 de noviembre de 1997.

Comienza su carrera como solista:

La ciudad de Dorado, Puerto Rico se convirtió en el lugar de residencia de Julissa, luego de que contrajera matrimonio con Mike Rivera. Esto contribuyó a que la cantautora se compenetrara mucho más con la música de la tierra de sus padres.

En 1998 lanzó su primer álbum como solista, titulado Regresará por mi, compuesto por 12 canciones, en su mayoría, baladas pop. Fue producido por su esposo, bajo su propio sello disquero, denominado Firmeza Music. Esta producción fue galardonada con los premios Tu música y Tito Lara, de Puerto Rico, y fue nominada en los Premios Viva, de Guatemala.

Gracias al éxito de esta producción, Julissa salió de gira por todo América junto con el Pastor y Evangelista Yiye Ávila, apoyando el proyecto “Las últimas cruzadas del milenio”.

Luego del lanzamiento de su segundo disco, en 1999, Julissa y su esposo cambiaron su lugar de residencia, a la ciudad de Miami, Florida.

La cantante Julissa continuó su exitosa carrera artística, lanzando, año tras año, sus distintas producciones, en una diversidad de géneros musicales, gracias a la herencia cultural latina que le dieron sus padres.

Varios de sus álbumes han sido galardonados con premios latinos a la excelencia musical cristiana y secular.

Sus éxitos también han impactado en la industria musical en inglés, gracias a lo cual, cuatro de sus álbumes fueron nominados a los Dove Awards y también obtuvo dos nominaciones al Billboard Latin Music Awards.

En el 2010 lanzó su EP con tres canciones en inglés, titulado Forever y en el 2012 dió a conocer la versión en inglés de su álbum Metamorfosis.