¿Porqué apoyo a Alfred Santamaría para Alcalde del Condado Miami Dade?
OPINIÓN por Rubén Giménez
Como pastor de una iglesia de Miami tengo la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios a la verdad y al propósito que El tiene para nosotros. Es por eso que quiero medir mis palabras para no desviarme de lo que Dios quiere. Por mucho tiempo la iglesia creyó que la política y los lugares de gobierno no eran para los cristianos. Que eso era diabólico y mundano. Yo mismo rechace la idea de mezclarme en esto. Pero en los últimos tiempos la corrupción, la perdida de los valores, el rechazo creciente hacia las verdades bíblicas, me han hecho pensar que puedo tomar dos caminos: (1) pensar que esto estaba profetizado y nada se podrá hacer para cambiarlo y todo ira de mal en peor, o (2) creer firmemente que la iglesia es sal y luz, y mientras este en el mundo, debemos FRENAR la maldad, luchando por la justicia y trayendo el Reino de Dios a la tierra. Yo me dije a mi mismo: «mientras yo viva, haré algo para frenar lo malo».
Es por eso que comenzaron a aparecer diferentes hombres y mujeres de Dios que aspiran a diferentes cargos públicos en la ciudad. Están golpeando las puertas de las iglesias y pastores para recibir su apoyo. Uno de ellos, Alfred Santamaría, se acercó a mí con una gran convicción de que Dios le había hablado para postularse como candidato a Alcalde del Condado Miami Dade. Me pidió que lo apoyara. Y comencé a estar junto a él en este gran desafío. Comencé a escuchar a Alfred acerca de todos los desvíos, malas decisiones, corrupción que había en el gobierno local, y me di cuenta que para cambiar eso, no era solamente orar, sino poner gente en el gobierno que influenciara en esas decisiones. Dios me llevó a pasajes bíblicos como la vida de Daniel, Nehemías, José. La vida de reyes, que muchos fueron muy malos y llevaron al pueblo al desastre. Y otros fueron buenos, que trajeron al pueblo de vuelta a Dios. La Biblia habla mucho de eso.
Me di cuenta que ser “la sal en la tierra” está relacionada a DETENER la corrupción. Eso fue lo que enseño Jesús. La sal no solo daba sabor, sino mantenía los alimentos para que no se corrompieran. Ser luz, era poner la lámpara sobre la mesa, no debajo donde no alumbrara. Los gobiernos del mundo están llenos de corrupción. Pero hay lugares donde existen cristianos verdaderos en posiciones de poder que marcan una diferencia.
Ejemplos:
*Los alcaldes de Guadalupe y Benito Juárez, Cesar Garza y Rodolfo Ambriz, así como el de Ensenada, Baja California, Enrique Pelayo Torres, también “entregaron sus municipios a Jesús” para que instale ahí Su Reino de paz.
* El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró a Jesucristo como el Señor de la nación durante el primer Desayuno Nacional de Oración. «Hoy nombramos a Jesucristo como Señor de Guatemala y declaramos en su nombre que cada una de nuestras generaciones vivirá en una Guatemala Próspera», declaró el Mandatario.
* Zambia, Africa. «Me gustaría dar las gracias al Dios Todopoderoso por permitirnos dedicar un día para el arrepentimiento y la reconciliación, la oración y el ayuno», dijo Edgar Lungu, en su discurso público. «Personalmente, creo que si nos humillamos como pueblo y clamamos sinceramente al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, escuchará nuestro ruego y perdonará nuestros pecados, y sanará nuestra tierra», según publica All Africa. Zambia es considerado oficialmente una nación cristiana. El 85% de la población considera profesar la fe en Jesucristo.
Y hay más ejemplos. Aquí en Miami, tenemos al alcalde Luigi Boria, en la ciudad del Doral. A través de él, Jesús es nombrado y levantado en alto. En cada discurso que el da, refleja su fe y levanta los principios de Dios en todo lo que hace. Eso es de gran influencia en la población.
Alfred Santamaría puede ser el próximo Alcalde del Condado Miami Dade, especialmente si los cristianos de este condado estamos entendiendo la importancia de este momento, donde está creciendo la corrupción y pérdida total de valores expresada a través de leyes, negociaciones, cabildeos y mala administración que ha hecho de Miami la ciudad más pobre, llena de violencia, tasa de empleo, divorcio, etc.
El 30 de agosto es la elección. Vamos a votar por Alfred Santamaría #126. Entra a su página y conoce más del él. Apoya a uno de la familia. Un cristiano verdadero, nacido de nuevo y lleno del Espíritu Santo. Muchos podrán usar a Dios y nombrarlo para sacar votos, pero los verdaderos cristianos vivirán el evangelio dondequiera que estén.
Te propongo ORAR Y VOTAR. La oración creara el ambiente espiritual, y el voto hará efectiva la oración. Dios bendiga esta nación.
Pastor Rubén Giménez
Director de Coalición de Fe
Visita la pagina de Alfred Santamaría: www.santamariaformiamidade.com