La nueva cinta es protagonizada por James Faulkner como el Apóstol Pablo, y Jim Caviezel quien encarna a Lucas, el medico autor de uno de los Evangelios.
El 23 de marzo, en víspera de la Semana Santa, llega a las salas de cine en los Estados Unidos la película Pablo, Apóstol de Cristo, una emocionante y épica historia del hombre que persiguió a la iglesia primitiva y luego se convirtió en su más grande defensor.
Pablo, conocido antes como Saulo de Tarso, se convirtió al cristianismo mientras viajaba en el camino de Jerusalén a Damasco en una misión para arrestar a los cristianos, hasta que Jesús resucitado se le apareció y quedó ciego por tres días.
«Pablo, Apóstol de Cristo trae a la pantalla grande la poderosa historia de un hombre cuya fe cambió el curso de la historia, pero con un alto costo para su vida», afirmó el director y guionista Andrew Hyatt. «La película muestra el lugar mortalmente peligroso que era el mundo romano para la iglesia cristiana primitiva, y cómo Pablo preparó a los fieles para continuar viviendo de acuerdo a sus creencias en medio de tal adversidad».
En el elenco de la tan esperada película se destaca el actor Jim Caviezel, quien protagonizó el largometraje “La Pasión de Cristo”, y en esta cinta dará vida al apóstol Lucas; mientras que el Apóstol Pablo será interpretado por James Faulkner.
También participan Olivier Martínez (S.W.A.T.), Joanne Whalley (A.D: La Biblia continúa) y John Lynch (El Jardín Secreto). El largometraje es una producción de Sony Pictures, a través de Affirm Films, el sello cristiano de la empresa; bajo la dirección de Andrew Hyatt y los productores David Zelon y T.J. Berden.
La cinta muestra a Pablo y su radical transformación del más vil perseguidor de los cristianos, al apóstol más influyente de Jesucristo. La película presenta sus últimos días, en una prisión en Roma, debilitado físicamente y en espera de su sentencia de muerte por el emperador Nerón. Mientras que el empecinado prefecto de la prisión de Mamertina, busca entender cómo ese viejo hombre puede representar una amenaza.
La película cuenta los desafíos y luchas que enfrenta Pablo, quien escribe cartas a las comunidades cristianas desde la cárcel para alentar a los creyentes a permanecer fuertes en su fe contra la persecución romana; así como Lucas quien se esfuerza en proclamar y vivir el evangelio de Jesucristo.
«Estoy orando por la audiencia. Mi oración es que lo que yo vi en el guión se transmita a cada persona que vaya al cine y que tengan la posibilidad de cambiar sus vidas», expresó el galardonado actor Jim Caviezel.
«Pablo, Apóstol de Cristo» se estrenará el próximo 23 de marzo en las salas de cine de los Estados Unidos, durante los días previos a la Semana Santa, fecha en que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y posteriormente en Latinoamérica.